Monday, March 2, 2015

Rejuvenecer por dentro y por fuera, cuida tu hígado


Vivimos en una sociedad que pone a nuestro alcance infinidad de cosméticos para alargar nuestra juventud y es verdad que son de una gran ayuda y beneficiosos para mantener a nuestra piel con un buen estado de salud, pero lo cierto, es que sí queremos vivir más y mantener un aspecto joven a pesar del paso del tiempo, lo primero que debemos hacer es rejuvenecer por dentro.
Ese dicho de que la belleza está en el interior va más allá de nuestros rasgos personales, nuestra belleza física debe salir de dentro y reflejarse en nuestro exterior. ¿Cómo lo conseguimos? Pues cuidándonos por dentro, con una dieta saludable, sin contaminantes, sin tóxicos, con alimentos que no produzcan radicales libres ni colesterol. 
Es un gran error preocuparnos sólo de rejuvenecer por fuera sin tener en cuenta la oxidación celular y los buenos hábitos que detienen o retrasan esta oxidación. Con unos buenos hábitos, mantendremos nuestros órganos en perfectas condiciones, sobretodo preocupémonos del hígado.
funciones-de-higado
¿Cómo debemos cuidar nuestro hígado?
  • Tomando al menos 2 litros de agua al día.
  • Evitando el alcohol.
  • Evitando el café y refrescos industriales.
  • Evitar el consumo de cacaos y chocolates (consumir con moderación)
  • Evitar comidas copiosas y ricas en grasas.
  • Comer despacio, masticando bien los alimentos.
Pero a parte de unos buenos hábitos saludables podemos recurrir al maravilloso mundo de las plantas, sobretodo aquellas que tienen la capacidad de aumentar la producción de bilis consiguiendo que el hígado se descongestione y pueda realizar mucho mejor sus funciones.
El Cardo Mariano es la planta hepática por excelencia
El Cardo Mariano es la planta hepática por excelencia
¿Qué plantas cuidan de nuestro hígado?
Ya sea en infusiones , tinturas o complementos alimentarios las plantas que más cuidan de nuestro hígado son el cardo mariano, la tila, el olivo, la menta, la alcachofa, la genciana, la curcuma, la caléndula y la artemisa.

Complementa tu dieta con estas plantas, las infusiones de varias de ellas mezcladas son muy beneficiosas, sino siempre puedes encontrar en tu farmacia complementos alimenticios naturales que te aportarán grandes beneficios para cuidar tu hígado y mantenerte joven por dentro y por fuera.
Fuente: https://silvanature.wordpress.com/2015/02/21/rejuvenecer-por-dentro-y-por-fuera-cuida-tu-higado/